13/7/14

análisis Tex / Por encima de la ley

Tex Por encima de la ley

224 páginas.
B/N - Cartoné
15,95 euros

Guión: Claudio Nizzi
Dibujo: Víctor de la Fuenta
Portada: Claudio villa




El tercer Tex con dibujos de Víctor
de la Fuente, publicado por Aleta
.
San Francisco, una gran ciudad.

Desde hace un par de años, se están cometiendo en esta ciudad una serie de asesinatos misteriosos que tienen en jaque a la policía del lugar. Delitos que en principio no tienen relación entre ellos. salvo por un pequeño detalle.
Todas las victimas eran personas que... merecían morir...

Tom Devlin jefe de la policía de San Francisco, incapaz de poner fin a estos crímenes, decide llamar a Tex Willer para que le ayude a resolver estos asesinatos.

Así comienza esta nueva aventura de Tex, que acompañado de su fiel amigo Carson, tendrán que capturar a los responsables de estos asesinatos.


Una gran ciudad sera el escenario  y muchos serán los personajes que aparecerán en este nuevo número. En donde Tex y Carson como si se tratasen de sherlock holmes y watson, tendrán que investigar e interrogar a muchos de los habitantes de esta ciudad, hasta intentar dar con los responsables de estos actos.

Esta no va a ser una misión nada fácil y en varios momentos de la aventura, nuestros protagonistas, tendrán que sacar todo la experiencia acumulada de sus ya numerosas aventuras, para intentar finalizar con éxito su misión.

Claudio Nizzi, autor de este número, nos presenta una buena historia policíaca. Un genero en el cual se desenvuelve muy bien. No hay que olvidar que colecciones Italianas como Nick Raider y Leo Pulp son creaciones suya.

En esta aventura Tex y Carson deberán andar con mucho sigilo.

Un número bastante entretenido gracias al interesante argumento: intriga, investigaciones, unos asesinatos sin resolver, una gran ciudad como escenario, muchos personajes.

Como buen Tex, los momentos de
peligro no pueden faltar.
El único defecto que se podría sacar a este Tex (lógicamente dependerá de los gustos de cada uno, a muchos les encantara este tipo de Tex), es que básicamente se trata de una novela policíaca, y a los que les guste el western mas "salvaje o autentico" ( asalto a un banco, persecuciones a caballo, indios, duelos,...), pues aquí eso no lo van a encontrar.
Por supuesto, en este Tex tendremos mucha acción y es un correcto número, pero es lo que he comentado, una historia mas enfocada al genero policíaco que al de un western clásico. 


Un interesante número para los amantes del thriller


2 comentarios:

  1. Compré este tomo de Tex junto con el tomo de Julia. El tomo de Julia Kendall, ya lo he leído y revisionado varias veces, el de Tex Willer me estoy tomando su lectura con más calma. Quizás sea como tu comentas, esta historia es más policial y personalmente de Tex lo que más me atrae son los espacios abiertos...

    Aprovecho la ocasión para solicitar a Aleta que edite seis tomos al año, cuatro de autores españoles y dos de dibujantes actuales de la serie mensual italiana. Y pedirle a Aleta, por favor, que nos deleite con historias dibujadas por Giovanni Ticci, tales como:
    Terra Promesa, 372 páginas. Sulle Piste Del Nord, 355 páginas. L!Oro del Colorado, 153 páginas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque esta bien, yo también prefiero en Tex los espacios abiertos.

      Eliminar

Bonelli / DC

Tres reseñas

La Estación de Nieblas 2 x 06 - Dragonero Sinalma

marzo / abril en sergio Bonelli Editore

marzo / abril en sergio Bonelli Editore
.

Gesk - Dylan Dog

Jay's Opinion - "LAVENNDER" - Una ISLA que NUNCA JAMÁS olvidarás

Febrero / marzo en sergio Bonelli Editore