9/9/14

Análisis / dampyr los cazadores de fantasmas


¿Te gusta el tema de casas encantadas? pues en el tomo de Dampyr los cazadores de fantasmas, tendrás una historia excelente de este genero.
En esta historia no tendremos ni vampiros, ni super enemigos terribles, ni veremos a Harlan en plan super hombre enfrentándose a increíbles enemigos. En esta historia tendremos "solamente" fantasmas.

 Ademas Harlan en este número no sera el protagonista principal de la historia, aquí Harlan, sera simplemente un secundario mas dentro de un grupo de cazafantasmas.


Los cazafantasmas

La historia comienza de un modo muy sencillo.
En Haversham priory se encuentra la casa mas infestada de fantasmas de toda Gran Bretaña, o eso es lo que dicen, ya que nueve personas van a tratar de averiguar si en realidad existen fantasmas en esa mansión.

Y a partir de aquí tendremos todos los tópicos de este genero. Posesiones, espectros, secretos ocultos...
una historia al estilo de películas como The haunting (La guarida).
Por lo tanto, una historia recomendada para el que le guste este genero.



_________________________________

Y dentro de este tomo de dampyr también tendremos  una historia que abarca dos números, titulados: Bajo el volcán y La caverna del Troll



Esta aventura nos llevara a Snaefellsnes, una pequeña península situada en el oeste de Islandia, en el fiordo de Borg. También conocida como “la pequeña Islandia” porque  es capaz de reproducir en su mínima extensión algunas de las características del país (tiene icebergs, volcanes, montañas y valles asombrosos). 

En esta aventura veremos el volcan Snæfellsjökull, un lugar mundialmente conocido por ser por donde entraron los protagonistas del famoso libro, viaje al centro de la tierra. Este lugar tambien a servido de inspiración a otros escritores como el islandés Halldor Laxness que escribio Bajo el glaciar”, una historia en donde un emisario del obispo de Islandia viaja hasta el volcán del Snæfellsjökull para investigar una serie de extraños sucesos, sucedidos en una comunidad que se autoconsidera “el centro del universo”. 


La creación de estos libros en este lugar se debe a que hay un mito en torno al volcán Snaefellsjökull que dice que este es uno de los lugares mas mágicos de la tierra. Un sitio en donde gente de todo el planeta se reúnen esperando advenimientos y contactos con el mas allá.
Los Islandeses no son ajenos a todo esto, ya que sus tradiciones y leyendas cuentan que antiguamente en sus tierras vivían Trolls, elfos y demás criaturas.

A si que si mezclamos todos estos mitos y leyendas con Dampyr, tendremos un buen número escrito por Mauro Boselli. En donde harlan y Kurjak iran a ese lugar magico a investigar unas misteriosas desapariciones que estan ocurriendo.



Dos viñetas del cómic en donde se representan lugares reales.

1 comentario:

  1. Hola, queria comentar que he publicado un articulo de JULIA, espero que te guste.

    http://lacasadelcomicduendeverde.blogspot.com.es/2014/09/julia-en-la-psicologia-criminal.html

    Saludos

    ResponderEliminar

marzo / abril en sergio Bonelli Editore

marzo / abril en sergio Bonelli Editore
.

Gesk - Dylan Dog

Jay's Opinion - "LAVENNDER" - Una ISLA que NUNCA JAMÁS olvidarás

Febrero / marzo en sergio Bonelli Editore

ALFREDO CASTELLI ( Milán, 26 de junio de 1947-Milán, 7 de febrero de 2024)

Tres reseñas

TEX ROMANZI A FUMETTI N° : 18