6/11/14

Dos entradas de Martin Mystere

Hace tiempo encontré por internet dos entradas muy interesantes en donde se hacía referencia a la colección de Martin Mystere y he pensado en copiarlas al blog, ya que pueden ser muy útiles para alguien que nunca haya leído Martin Mystere y no sepa de que va.

______________________________________________________

(La página/blog en donde estaba esta entrada ha sido borrada o yo ya no lo encuentro, así que no puedo poner el enlace de donde lo he sacado)


Cuando tenía 8 o 9 años, los segundos domingos del mes había un mercado de 2ª mano callejero al que mi padre me llevaba de paseo buscando diversas gangas ya fuera libros, discos y demás coleccionismos.
En uno de esos paseos dominicales, mis ojos se posaron fijamente en la portada de un comic que ponía “El secreto del Lusitania”, donde aparecía un tipo rubio con aspecto de Indiana Jones y un barco hundido de fondo.
En un primer análisis, descubrí que hablaba de historias de la II Gueraa Mundial, el triangulo de las Bermudas, o el Arca Perdida. Mi padre lo examinó y automáticamente me lo compró, y es posible que fueran las 75 pesetas mejor invertidas de la historia, dado que lo debí de leer al menos 20 veces durante esa semana. Lo que mi padre quizás desconozca es que continué buscándo y recopilandolos de estanterías polvorientas de librerias de 2ª mano en toda la ciudad hasta hacerme con una buena colección.
Y es que la colección de Martin Mystere, editado por Bonelli en el 1982 en Italia, puede ser una de mas mas entretenidas que tuve el placer de leer en mi vida. Cada número te sumerge en un nuevo caso de misterio (la mayoría con una base histórica real) envuelto en un halo que recuerda a “Expediente X” o a la mas reciente “Fringe”, de esta forma, Castelli (autor original) consigue que no puedas despegarte del papel hasta acabarlo.
Aunque las series largas pueden pecar de tener muchos números que no dan la talla (como también os digo, es este caso), la tónica general de las tramas es madura, agresiva y original. Dicha trama gira entorno a Martin Mystere, un aventurero , escritor y presentador de un programa de la tv mezcla de REDES y Cuarto Milenio (no os imaginéis a Punzet o a Iker con su sombrero y látigo, por favor), que dedica su vida a la investigación de lo imposible e inexplicable a través de la historia.
__________________________________________________________

Entrada sacada del blog:

Los Acólitos de Kirby Copiado de aquí.


Martin Mystere es un personaje de cómic italiano creado por el guionista Alfredo Castelli y el dibujante Giancarlo Alessandrini, se publicó por primera vez en Italia por la editorial Bonelli en el año 1982 y aun se sigue publicando tanto en Italia como en otros muchos países (entre ellos España) aunque a veces se le cambie el nombre, en Alemania a la serie se la llama Allan Dark, en los EEUU la llaman Martin Mystery, en Turquía la llaman Atlantis…etc.


Martin Mystere es un historiador, arqueólogo, antropólogo, escritor y productor de tv, nacido en Nueva York vivió gran parte de su juventud en Italia, tras la muerte de sus padres (ocurrida en circunstancias poco claras) Martin comienza a enfocar sus estudios a la investigación de sucesos paranormales y enigmáticos lo que hace que se le conozca como “el investigador de lo imposible” Martin suele usar sus conocimientos para ayudar a la policía de NY así como al gobierno o incluso a gente corriente si el misterio le interesa lo bastante como para llamar su atención.

En sus aventuras le acompaña un hombre de Neanderthal llamado Java al que encontró en una de sus muchas aventuras, tras adaptarlo más o menos a la civilización se convierte en el mejor guardaespaldas de Martin al que ayuda tanto con sus músculos como con sus sentidos afinados casi como los de un lobo gracias a su vida sin contactos con la civilización, además de las mejores hostias Java también suele poner algunas gotas de humor con sus meteduras de pata al intentar comportarse como un ciudadano modelo.

Todo héroe tiene su novia en apuros y en éste caso también , la chica se llama Diana y tiene tanta belleza como mala hostia, suelen discutir apasionadamente casi siempre por las compañías femeninas que el bueno de Martin suele encontrarse en sus aventuras y que por casualidades del destino casi siempre están muy buenas, aunque sus discusiones parecen sacadas de los sketches de Escenas de Matrimonio la sangre nunca llega al rio, con el tiempo la buena de Diana se acabará convirtiendo en la esposa de Martin Mystere.
Los Acólitos de Kirby
Pero como no todo van a ser flores y alegría en la vida del bueno de Martin también hay gente dispuesta a cualquier cosa para quitarlo de en medio, no tiene muchos enemigos acérrimos pero hay 2 con los que tiene que tener un grandísimo cuidado, el primero (o mejor dicho los primeros) se llaman Los Hombres de Negro y son una organización empeñada en destruir cualquier vestigio del pasado que pueda dejar a la Biblia en evidencia, si encuentran el Arca de Noé y resulta ser una nave extraterrestre la vuelan antes de que alguien pueda dar a conocer que el libro sagrado de la Iglesia es un cuento chino, lo mismo con la biblioteca de Alejandría la cual vuelan por los aires para que nadie pueda decir que de pergaminos nada, todo superinformatizado y futurista, cosas que dejarían a la Iglesia con el culo al aire, de ahí que siempre estén intentando boicotear las expediciones de Martin e incluso acabar con su vida, también tenemos a Sergei Orloff antiguo compañero de estudios en las enseñanzas que el Gurú Kut-Humi les impartió, tras completar sus enseñanzas el Gurú les dio un obsequio a cada uno, se trataba de un par de pistolas de aspecto futurista que solo pueden ser disparadas por ellos, la de Martin lanza un rayo paralizante en cambio la de Orloff mata, algún tiempo despues, estando los trabajando en unas excavaciones hacen un gran descubrimiento de un valor incalculable, pero mientras Martin quiere darlo a conocer al mundo Orloff prefiere guardárselo para él, la discusión se va calentando y al final Orloff intenta matar a Martin y a los demás que estaban allí, a Martin no lo logra matar pero a los demás si, convirtiéndose con el tiempo en algo así como el reverso oscuro de Martin.


Martin Mystere es una serie muy entretenida, viene a ser una especie de mezcla entre Expediente X e Indiana Jones, con un personaje que es una mezcla entre éste último y James Bond siempre viajando por el mundo intentando descubrir que misterios se esconden en por ejemplo el triángulo de las Bermudas, una casa encantada, buscando la fuente de la eterna juventud etc, sin ninguna duda a todos los fans de lo fantástico y lo oculto les gustará éste personaje y sus historias,



Texto sacado del blog LOS ACÓLITOS DE KIRBY

2 comentarios:

  1. Buena y sugerente cronica, reconozco que a veces da miedo iniciar una serie cuando llegas tarde, ante una cantidad de numeros por recuperar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. si, la verdad que cuesta mucho iniciar una nueva colección y mas con la variedad y cantidad de cómics que hay hoy en día.
    a si que siempre esta bien leer este tipo de entradas bien escritas para ayudar a decidirse. Saludos.

    ResponderEliminar

marzo / abril en sergio Bonelli Editore

marzo / abril en sergio Bonelli Editore
.

Gesk - Dylan Dog

Jay's Opinion - "LAVENNDER" - Una ISLA que NUNCA JAMÁS olvidarás

Febrero / marzo en sergio Bonelli Editore

ALFREDO CASTELLI ( Milán, 26 de junio de 1947-Milán, 7 de febrero de 2024)

Tres reseñas

TEX ROMANZI A FUMETTI N° : 18