12/2/15

universo nathan never

En Italia, en el año 1995, cuando salio a la venta el speciale 5 de Nathan Never se incluyo un pequeño número de unas 30 páginas, en donde se mostraba una especia de cronología con muchos datos y fechas, para poder conocer un poco mejor esta colección.


Sin saber Italiano pero gracias al traductor de google se pueden traducir alguna que otra cosa de este número tan especial:

2024

La tierra sufre una crisis energética sin precedentes. La ultima esperanza para evitar el terrible destino que sufre el planeta se encuentra en un proyecto que consiste, en lanzar un misil hacia el centro de la Tierra, abriendo de este modo un camino para la explotación de una extraordinaria energía potencial contenida en el magma de la Tierra. El intento, a pesar del aparente éxito inicial, es un verdadero fracaso, y produce todo tipo de catástrofes sobre toda la superficie del planeta: terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas, se suceden sin descanso.
El gas y el polvo emitido por las erupciones provocan los terribles "Diez días de oscuridad", ocultando la luz del Sol y provocando el pánico entre la población.
También en zonas desérticas de la superficie de la tierra en donde se encontraban grandes depósitos de residuos ilegales con radiación mortal, a consecuencia de las catástrofes naturales que están ocurriendo comienzan a liberarse esos residuos sobre la superficie. Quedando esas zonas totalmente contaminadas y se empezara a conocer esos lugares como el "Territorio".
El clima de todo el planeta se vera afectado por el desastre, y en tan sólo 50 años, la Tierra se transformará radicalmente.

Tras estas catástrofes, todos los gobiernos del planeta deciden "retrasar" el calendario del planeta en 78 años, el 1 de enero de 2024 se convertiría en el 1 de enero de 1946. La razón de esto es comenzar un nuevo renacimiento psicológico de la humanidad.

mapa geopolitico del año 2110 (segun la nueva fecha del planeta)


La nueva era de la humanidad


1968 [2046]
Debido a la crecida de las aguas y la contaminación radiactiva causada por el desastre del 2024, que llevó a una reducción de la superficie del planeta. El hombre se ve obligado a colonizar el espacio.
Los cuerpos celestes son de hecho ricos en materias primas para obtener los materiales necesarios para la construcción de las primeras estaciones espaciales que orbitan la Tierra.


1992 [2070]
Una vez más, debido a las consecuencias de la catástrofe de 2024, el gobierno mundial decide contratar a empresas privadas para la explotación de los recursos naturales del Ártico. (NN 6)

1997 [2075]
Después de la catástrofe, el desastre cultural es notable. Se suspende la producción de papel por falta de arboles.Poco a poco los libros están ya "fuera de moda", son muy caros y sólo unos pocos están dispuestos a comprarlos.


1998 [2076]
Despues de la colonizacion del espacio comenzada en 1968 con las Estaciones Orbitales.Los estados de la Tierra comienzan a  trasladar allí a sus ciudadanos.
Se dispara el número de habitantes en las Estaciones Orbitales, necesitando de una gran autonomía, tanto cultural como económica.

La ciudad de Venecia está amenazada por el agua tras el cambio climático causado por la Gran Catástrofe. A si que se decide conservar la ciudad con todas las obras de arte que tienen en una inmensa cúpula protectora que "encapsula" la ciudad.



2051 [2129]
Dr. Sung, nacido en 2028, empieza a diseñar el robot modelo C3.
El C3 tiene la característica de ser el primer robot hecho con un cerebro bio-electrónico, con órganos obtenidos a partir de la clonación de áreas particulares del cerebro humano. Estos robots pueden "pensar" y poderse negar a cumplir las órdenes que pueden ponerlos en peligro.


2054 [2132]
Con el nombre de Rebecca, nace Legs Weaver, quien se convertirá en el primer agente especial de la futura Agencia Alfa


2057 [2135]
Nace Nathan Never en Gadalas, hijo de Alex y Rose Never.


2063 [2141]
En un laboratorio en órbita alrededor del planeta Marte es construido el proyecto Phobos. Un experimento que trata de transmitir a distancia la energía. El propósito del proyecto es lograr un "teletransporte" de la materia. Por desgracia, después de algunas pruebas, el primer intento llevado a cabo en un ser humano termina en un fracaso trágico. Debido a un fallo en la máquina, el sujeto desaparece: su cohesión molecular se pierde. (NN 33)


2071 [2149]
Tras el fracaso de los experimentos diseñados para descubrir un nueva arma bacteriológica, se cierra Isla del infierno, lugar donde se realiza este experimento, este lugar se encuentra en una isla en la bahía de la ciudad principal de la costa este. Los experimentos se realizaron en un laboratorio de investigación militar secreta, donde se desató un virus mutágeno potente. Para prevenir la propagación del virus, la isla se evacuo. Pero no del todo, ya que aislados del resto de la ciudad, en lsla del infierno sigue viviendo gente. El acceso a la Isla del Infierno es a través de una serie de puentes que se derrumbará en los posteriores años.



2072 [2150]
Con un decreto del gobierno, el "Territorio" se declara inhabitable y están prohibidos todos los asentamientos dentro de ella. El cambio climático causado por la gran catástrofe ha dejado una marca fuerte en esa zona de la Tierra: la radiación todavía está presente en el suelo y el aire, y su presencia ha causado terribles mutaciones en animales. Aparecen los primeros seres agresivos  como gusanos gigantes, que atacan a los seres humanos cuando son perturbados por las vibraciones producidas por los motores como motocicletas o camiones.

A pesar de la prohibición del gobierno para crear asentamientos permanentes dentro del "territorio", centenares de personas siguen viviendo en esas zonas. (NN 14 - 15)



2090 [2168]
En una isla del Pacífico, que es todo lo que queda de Japón después de la gran catástrofe, el profesor Odaka lleva a cabo unos experimentos para su Proyecto Edén. El proyecto consiste en el uso de la clonación acelerada, que sirve para llegar a la etapa adulta en las plantas y los animales en menos de dos años, con el fin de volver  la naturaleza a la superficie de la Tierra. Uno de sus experimentos consisten en recrear a los antiguos dinosaurios, pero uno de sus experimentos fracasaron. El resultado es un monstruo gigante que Odaka dota de una increíble implante biónico, que puede hacer que generen unos rayos de plasma altamente destructivos. El monstruo vive en el interior del parque natural de Odaka, mantenido bajo control por un sistema de seguridad de gran alcance. (NN 23)



Y esta cronología como se ven en las imágenes siguen hasta por lo menos el año 2395.
Quedaría mucho por traducir, pero claro, hay que saber Italiano para entenderlo todo perfectamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bonelli / DC

Tres reseñas

La Estación de Nieblas 2 x 06 - Dragonero Sinalma

marzo / abril en sergio Bonelli Editore

marzo / abril en sergio Bonelli Editore
.

Gesk - Dylan Dog

Jay's Opinion - "LAVENNDER" - Una ISLA que NUNCA JAMÁS olvidarás

Febrero / marzo en sergio Bonelli Editore