13/10/15

Análisis / Tex Muerte en la niebla

224 paginas, b/n, cartoné.
PVP: 15,95 euros.

TEX - Muerte en la niebla
Mauro Boselli / Alfonso Font


Si en un cómic juntamos a uno de los mejores guionistas que tiene la editorial Italiana Sergio Bonelli. Y por otro lado, a uno de más grandes dibujantes que tenemos en nuestro país.
 El resultado de esto es muy fácil de imaginar... 






Como suele ser ya habitual cuando aparece el nombre de Boselli en la portada de un cómic, se supone, que esta obra va a ser buena. Y nuevamente esto sucede.
Mauro Boselli no falla y nos presenta una trama sería, adulta y bien desarrollada, con un buen montón de nuevos personajes.

El guión de esta nueva historia no comienza con un Tex teniendo que resolver un asesinato o tener que ir a capturar a una banda de criminales que acaba de cometer un robo, nada de eso. Nuestra historia principal comienza de un modo muy tranquilo, sin ningún objetivo claro a la vista, simplemente la aventura ira metiendo a nuestros protagonistas en una sucesión de situaciones que darán como resultado, la trama de esta aventura. Trama, que yo considero que es mejor no desvelar nada y descubrirla cada uno a medida que vaya leyendo el tomo.


El desarrollo de la historia se podría clasificar como un spaghetti western, en donde no va a faltar los cazarrecompensas, la violencia, los tipos duros, los típicos abrigos largos...
En cuanto a los actores que aparecen, Boselli no hace la clasica historia en donde cada personaje ya tiene su rol definido de bueno o de malo. Boselli intenta dar un toque distinto a todo esto y como en la vida, no todo es blanco o negro.

Los dibujos de Alfonso Font como siempre, un placer para la vista.
Personajes, ropa, los escenarios en donde se desarrolla la aventura... Todo, muy bien dibujado
.
La acción va a estar muy presente.
 No tendremos ni
un momento de descanso.












 Al igual que vimos en Colorado Belle, Kit Willer volverá a tener una participación muy importante en toda la historia.

Bueno en realidad algo mas, en este tomo, se nos muestra a un Kit Willer increíble, que puede llevar el solo toda la aventura y eclipsar incluso al protagonista principal de esta colección, Tex.


Con este ya son varios los números publicados con una calidad bastante alta. Consiguiendo de este modo que Tex, se este convirtiendo en nuestro país en una colección imprescindible, que mas tarde o mas temprano tendrás que leer a poco que te guste el genero western.

Si nunca has comprado ningún Tex y no sabes por donde empezar. Cualquier Tex escrito por Mauro Boselli es garantía de que vas a leer una buena historia. Raro es que este tipo falle.

____________________________________________

Que no te confundan las primeras páginas de muestra del tomo. Ni el muchacho indio que aparece, ni lo que lees en el avance tienen que ver con la trama principal. Lo mejor viene justo después...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine y Libertad critica Nathan Never - Deadwood Dick - Apocalipsis

Bonelli / DC

Tres reseñas

La Estación de Nieblas 2 x 06 - Dragonero Sinalma

marzo / abril en sergio Bonelli Editore

marzo / abril en sergio Bonelli Editore
.

Gesk - Dylan Dog

Jay's Opinion - "LAVENNDER" - Una ISLA que NUNCA JAMÁS olvidarás