6/4/16

Análisis / Dylan Dog vol.3 nº6 - El último arcano





Paola Barbato, Giovanni Freghieri, Nicola Mari,
Pasquale Ruju, Roberto Rinaldi y Michele Medda.

Dylan Dog vol.3 nº 6 
El último arcano
(Tres historias completas)

288 páginas. Blanco y negro.
21 x 16 cm. Rústica. 15,95 €.

Antiguo agente de Scotland Yard, Dylan Dog es un detective privado que se ocupa exclusivamente de casos insólitos, en todos los sentidos de la palabra. 
Todo lo que escapa de nuestra tranquila realidad despierta su interés personal y profesional.


Uno de los "miedos" que tengo yo con esta colección de Dylan Dog tan avanzada, es que debido a la gran cantidad de números que tiene, siempre pienso que sus historias puedan ser repetitivas y ya nada originales.
Pero una vez más, cuando he acabado de leer este nuevo tomo veo que estoy equivocado.
Pues me encuentro nuevamente con tres buenas historias, que me producen las mismas sensaciones que tuve hace ya muchos años cuando leí los primeros números de Dylan Dog publicados por la editorial Ediciones B.
Parece que da igual los años que pasen y los números que saquen, las historias de Dylan siguen sorprendiendo como al principio.

              

Uno de los motivos de este logro es gracias a los guionistas, que poco a poco se han ido añadiendo a esta colección con nuevas y originales ideas.

Como sucede con el primer número y que da titulo a este tomo, el último arcano. Una historia escrita por una de las mejores guionistas que tiene esta colección actualmente y que entro a trabajar en esta colección en 1999, Paola Barbato. La cual, esta acompañada en esta ocasión por los dibujos de Nicola Mari. Juntos, crean una historia bastante tétrica sobre el tarot y el destino.
Todo en su conjunto. Tanto su guión, como sus dibujos, al igual que los personajes que aparecen, incluidos nuestros protagonistas. Transmiten una sensación de muy mal rollo...

A medida que avanza la aventura, la tensión se va reflejando en los rostros de nuestros protagonistas...


Los fantasmas no podían faltar en un buen tomo de Dylan y aquí tendremos una de esas historias.
 Pero que nadie se confunda, esta no sera la tipica historia de casa con fantasmas. Michele Medda creara una enrevesada historia con mucha intriga que no sabremos a donde nos llevara hasta que no leamos su final.



A nivel general es un tomo bastante bueno, las tres historias que contiene mantienen muy bien el misterio hasta su desenlace.
Por lo tanto, el que ya conozca esta colección ya sabe con lo que se va a encontrar y el que no lo conozca...
... si quieres pasar un ¨mal rato", atrévete a entrar en el oscuro mundo de Dylan Dog.


____________________________________

Giuseppe Tartini
1692-1770
En este tomo también tenemos  (como ya ha ocurrido alguna que otra vez), una historia que mezcla una leyenda real con Dylan Dog.
En esta ocasión se trata la leyenda que hay en torno a la figura de Giuseppe Tartini, violinista y compositor italiano.

Cuenta la leyenda, que una noche Giuseppe vendió su alma al diablo por una maravillosa sonata llamada " La sonata del Diablo".
Una misteriosa sonata, que esconde algo terrible...




El relato de Giuseppe Tartini 
Una imagen  del tomo de Dylan en
donde se nos cuenta la leyenda de
Giuseppe Tartini.


Una noche en 1713, soñé que había hecho un pacto con el Diablo y estaba a mis órdenes.
Todo me salia maravillosamente bien; todos mis deseos eran anticipados y satisfechos con creces por mi nuevo sirviente. Ocurrió que, en un momento dado, le di mi violín y lo desafié a que tocara para mi alguna pieza romántica. Mi asombro fue enorme cuando lo escuché tocar, con gran bravura e inteligencia, una sonata tan singular y romántica como nunca antes había oído. Tal fue mi maravilla, éxtasis y deleite que quedé pasmado y una violenta emoción me despertó.

Inmediatamente tomé mi violín deseando recordar al menos una parte de lo que recién había escuchado, pero fue en vano.
La sonata que compuse entonces es, por lejos, la mejor que jamás he escrito y aún la llamo "La sonata del Diablo", pero resultó tan inferior a lo que había oído en el sueño que me hubiera gustado romper mi violín en pedazos y abandonar la música para siempre..."





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine y Libertad critica Nathan Never - Deadwood Dick - Apocalipsis

Bonelli / DC

Tres reseñas

La Estación de Nieblas 2 x 06 - Dragonero Sinalma

marzo / abril en sergio Bonelli Editore

marzo / abril en sergio Bonelli Editore
.

Gesk - Dylan Dog

Jay's Opinion - "LAVENNDER" - Una ISLA que NUNCA JAMÁS olvidarás