16/5/16

Entrevista a Serpieri y previo de Tex el héroe y la leyenda

Una entrevista publicada en el blog de Norma a Serpieri, hablando sobre Drunna y Tex. ( Copio solo lo referente a Tex, para ver lo que dice de Drunna pinchar aquí).

Ha trabajado básicamente en dos géneros el Western y la ciencia ficción, ¿ Cuál es su género favorito?.


No tengo preferencia clara por ninguno de ellos.

Del Western sobre todo me interesan los nativos americanos, el choque de estos con la cultura blanca. La cultura de los nativos americanos es muy profunda y no hay que confundir las diferentes poblaciones indias, porque eran muy diferentes. Mi interés por el Western nace desde que era pequeño y fundamentalmente, a través del gran cine americano.

Tex está ambientado en una época muy compleja en la que tus cómics están bien documentados ¿ Cómo lo has conseguido ?.

No me gusta el cine del oeste a la italiana, considero que el western es un género muy serio y toda esta idea de juego y de diversión no me interesa. Hay que tener en cuenta que el western es un periodo histórico muy violento, en el que también hay mucha fantasía y es uno de los grandes argumentos y de los más tratados en el cine del siglo XX. De hecho el cine se inicia con una película del oeste de unos pocos minutos.

Desde niño me fascine con el cine western, el cine de los grandes espacios del oeste, de los caballos. Aprendí a dibujar porque quería representar el mundo del oeste, buscaba información y como aprender a representar lo que veía en el cine.

La documentación es una necesidad de mi fantasía y es importante sobre todo como describo la cultura y el mundo de los nativos americanos, intento ser preciso en su cultura. Es cierto que hay mucha información sobre el oeste, pero es una información excesiva y equivocada. El boom del western del cine italiano, desde mi punto de vista, ha sido penoso y no me interesa, únicamente salvaría a Sergio Leone.

¿De donde surge la personalidad de Tex?

Creo que Tex es un gran personaje con una gran personalidad, es una persona diferente y tiene una gran determinación, y estos son rasgos que he tratado de exagerar. Mis álbumes se sitúan en un periodo histórico en el que tex es joven y en el que aparece la venganza, no se trata solo de ser justo o bueno como en el tex de Gian Luigi Bonelli, sino que también es importante vengarse, los malos deben pagar por lo que han echo.

En esa época no se podía llevar a un bandido a un tribunal y era por tanto Tex, quien debía hacer cumplir la justicia.

Para los indios, y sobre todo para los de la llanura, el cabello largo era muy importante, porque representaba el coraje, el honor, la dignidad como guerrero y marcaba la posición en la tribu, por eso lo que hacían era rapar a los blancos, les cortaban la caballera porque era la forma de humillarlos, sin su pelo no iban a ser líderes, los guerreros no le iban a seguir y ya no lucharían, de ahi el aspecto del cabello de Tex, que trata de representar ese liderazgo como guerrero.
(URI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine y Libertad critica Nathan Never - Deadwood Dick - Apocalipsis

Bonelli / DC

Tres reseñas

La Estación de Nieblas 2 x 06 - Dragonero Sinalma

marzo / abril en sergio Bonelli Editore

marzo / abril en sergio Bonelli Editore
.

Gesk - Dylan Dog

Jay's Opinion - "LAVENNDER" - Una ISLA que NUNCA JAMÁS olvidarás