23/8/16

Análisis / Tex El héroe y la leyenda

48 páginas. 16 €. Color. Cartoné.

El héroe y la leyenda
(Paolo Eleuteri Serpieri)

En el Oeste, cuando la leyenda se convierte en realidad, imprime la leyenda. Esa célebre frase de John Ford refleja el modo en que un gran maestro del cómic, Paolo Eleuteri Serpieri, se ha acercado a la leyenda del inmortal Tex Willer.



Este número, es el intento por parte de la editorial Sergio Bonelli de presentarnos a un Tex con las mismas características que un tomo franco-belga.
Y el resultado final es altamente satisfactorio.


El héroe y la leyenda es una excelente carta de presentación al más puro estilo cómic franco-belga y que está a la altura en cuanto a calidad a cualquier otro western.

La historia que aquí nos presenta Serpieri es una historia atípica dentro de la colección de Tex. Es un número único. Una especie de homenaje a toda una colección que lleva casi setenta años en el mercado.

El argumento de este tomo es sencillo, sin muchas complicaciones. Las pocas páginas que tiene el tomo no dan para mucho más. No tiene nada que ver con los pequeños tomos en blanco y negro, que nos presenta Aleta con sus más de 200 páginas llenas de aventuras.
Pero pese a las pocas páginas que tiene este Tex, gracias a la gran cantidad de texto que hay en muchas de sus páginas y lo emotivo que encierra esta obra. Eleuteri consigue crear de una manera sobresaliente una historia muy intensa y difícil de olvidar.

Excelente el dibujo en todas sus páginas.

Un jefe indio llamado Luna negra, esta en guerra contra el hombre blanco. Con unos fieros guerreros que se han unido a él, siembran el terror en colorado. Por otro lado tendremos a un joven Tex, que en solitario, les persigue para salvar a una mujer que ha sido raptada por esta banda de asesinos.

Todos los sucesos que veremos en este número serán narrados por un anciano que conoce muy bien a Tex...

Paolo Eleuteri Serpieri consigue crear un cómic en donde se nota que
 esta realizado con admiración a toda una colección y a su creador.

Aquí veras a un Tex como nunca hemos visto, mucho más joven y con el pelo largo.
La sensación que te produce cuando terminas de leer El héroe y la leyenda, es el estar ante la última aventura de Tex.



El tomo contiene nueves páginas llenas de extras en donde se nos habla de Tex, de Eleuteri serpieri y muchas otras cosas interesantes relacionadas con esta obra.




Aunque tenga pocas páginas, si te gusta Tex, este es un número que yo creo que deberías tener si o si.


Una historia muy especial realizada por un gran autor. Publicada a todo color, en tamaño grande y en tapa dura. Más no se puede pedir.


Un video con la edición italiana de este número.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine y Libertad critica Nathan Never - Deadwood Dick - Apocalipsis

Bonelli / DC

Tres reseñas

La Estación de Nieblas 2 x 06 - Dragonero Sinalma

marzo / abril en sergio Bonelli Editore

marzo / abril en sergio Bonelli Editore
.

Gesk - Dylan Dog

Jay's Opinion - "LAVENNDER" - Una ISLA que NUNCA JAMÁS olvidarás