16/11/16

Análisis / Dylan Dog de Tiziano Sclavi 11


392 páginas. 19,95 €. b/n. Rústica
DYLAN DOG
de Tiziano Sclavi 11

Antiguo agente de Scotland Yard, Dylan Dog es un detective privado que se ocupa exclusivamente de casos insólitos, en todos los sentidos de la palabra. Todo lo que escapa de nuestra tranquila realidad despierta su interés personal y profesional.


Guión: Tiziano Sclavi. Marcello Toninelli. Claudio Chiaverotti
Dibujo: Ferdinando Tacconi. Angelo Stano. Giuseppe Montanari & Ernesto Grassani. Pietro Dall´Agnol

Lo primero que hay que destacar de este tomo, es el poder ver escrito en las portadas originales que las tiradas en italia de estos números cuando se publicaron originalmente en el año 1990, eran de 185.000 - 200.000 números.
¡¡¡ INCREIBLE !!!.

Yo siempre digo que si un país parecido al nuestro tanta gente compra un determinado cómic, muy malo no tiene que ser.
Y nuevamente cuando leo un nuevo tomo publicado por Aleta, se confirma esto. La calidad de sus historias es bastante alta.

Dylan Dog para quien no lo haya leído nunca, es una colección que da igual que tema trate, que número te pilles o que autores participen. El resultado siempre sera el mismo. Te encontraras con fantásticas historias que como mínimo te sorprenderán.

Y en este nuevo tomo de Dylan, como es lo habitual, nos vamos a encontrar un poco de todo.

Seguramente en pocos cómics veremos escenas como las que aquí se nos muestran...

Las cuatro nuevas historias de este tomo:

La hiena. En este episodio de Dylan tendremos una aventura de género policiaco, un género poco habitual en esta colección. Pero que aquí, como era de esperar, aunque sea una aventura policiaca tendrá ese toque tan especial y diferente que sólo se puede conseguir en un Dylan Dog.

Historia de nadie.
¨Locurote" de episodio

Historia de nadie. Esta es la aventura más rara de todo el tomo. Es uno de esos números que no sabes a donde te va a llevar, ni lo que esta pasando realmente. Eso si, seguramente lo leerás más de una vez y se sacarán diferentes conclusiones cada vez que lo leas.

Reflejos de muerte. Una inquietante aventura de terror llena de suspense que tiene como protagonista un extraño espejo y unos personajes secundarios bastante graciosos, como la olvidadiza Myrna.

Goblin. Otra historia llena de misterio y crímenes, en donde acompañaremos a Dylan para poder descubrir quién o que ser, es el causante de los diversos asesinatos que están ocurriendo en Londres.
Una historia algo dura ya que trata un tema polémico. Lógicamente hay que leerlo para saber de que se trata.

Por si no fuera suficiente el enfrentarse a horribles criaturasasesinos o fantasmas.
Dylan también tiene que soportar el humor de su compañero

Cuatro nuevas historias, con unos guiones que no defraudan y todas acompañadas de un buen dibujo. Lo dicho, una colección más que recomendada, que hay que probar aunque solo sea por una vez.


Suspense, diversión, crueldad, sangre, ironía macabra. Una autentica montaña rusa de sensaciones es lo que nos ofrece este nuevo tomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bonelli / DC

Tres reseñas

La Estación de Nieblas 2 x 06 - Dragonero Sinalma

marzo / abril en sergio Bonelli Editore

marzo / abril en sergio Bonelli Editore
.

Gesk - Dylan Dog

Jay's Opinion - "LAVENNDER" - Una ISLA que NUNCA JAMÁS olvidarás

Febrero / marzo en sergio Bonelli Editore