9/5/13

Nathan never (1) - historia / Ciudad del Este

Ante la llegada de la nueva etapa de nathan never con un nuevo numero, voy hacer algunas entradas resumiendo la vida y el mundo en el que vive, por si alguien quiere comenzar esta coleccion y no sabe de que va nathan never.


Nathan never es el mejor agente especial de la Agencia Alfa, una organizacion de vigilancia privada apoyada por el gobierno.
Este es su mundo y esta es su historia:


Nathan de niño
Nathan never nacio en la ciudad de Galadas y crecio como un huerfano, sus padres murieron por la Yakuza cuando apenas era un niño.

Ya de adulto, despues de estar en la infanteria del espacio, Nathan se une al cuerpo de la Policia de la Ciudad del Este.

Fue en esa epoca cuando conoce a Laura Lorring, con la cual se casa y tienen una hija que llaman Ann.
Pese a que al principio era un matrimonio feliz, poco a poco la relacion se fue acabando, nathan  pasaba muchas horas fuera de su casa y en su trabajo conocio a otra mujer, la fiscal Sara McBain, con la cual acabo engañando a Laura  determinando este echo la crisis total del matrimonio.


 Aunque el destino quiso que su matrimonio acabara mas tragicamente : Laura es asesinada por un criminal psicopata llamado Ned Mace (criminal que se le escapo a Nathan en una de sus misiones).que al mismo tiempo, tambien secuestra a su hija.

Sara Mc Bain
Nathan, Laura y Ann
Nathan no pudo evitarlo porque en el momento del asesinato estaba con su amante.
Al ver lo ocurrido a su mujer y lo culpable que se sentia fue la causa de que a Nathan se le volviera el pelo blanco. Ante estos echos Nathan se refugia en Tersicore (Una de las cuatro estaciones en orbita), esta estacion esta fundada por los monjes Shaolin y Nathan una vez alli se dedica sin descanso a las artes marciales.

Reiser
Hasta que un dia, llega a Tersicore, Edward Reiser, el director de la Agencia Alfa, una organizacion dedicada a la seguridad privada. Y le dice a Nathan que han cogido al asesino de su mujer y han recuperado a su hija con viva, la cual se encuentra hospitalizada en una clinica psiquiatrica llamada "Sinclair Asylum".
Los motivos de estar la niña en esa clinica es que se ha vuelto autista por todo lo que ha tenido que pasar.

Reiser fundador y primer director de la Agencia Alfa, ofrece a Nathan el convertirse en un agente de su agencia para que asi pueda pagar el alto coste que supone el tener ingresada a su hija en esa clinica. Nathan ante esta situacion se ve obligado a aceptar, convirtiendose desde ese momento en un agente privado de la agencia alfa.

__________________________________________________________

Ciudad del Este es una megalopolis situada al este de los Estados Unidos que comprende los estados actuales Boston - Nueva York - Philadelphia - Washington.
Esta es la ciudad mas grande del mundo, y una de las pocas areas en la que los seres humanos todavia pueden vivir. La otra gran ciudad del mundo se encuentra tambien en America, esta en la zona Oeste, en la actual los Angeles. En medio de estas dos grandes ciudades se encuentra una gran extension de tierra en donde las radiaciones nucleares lo han echo un lugar imposible para la vida.

Una de las caracteristicas de la Ciudad del Este es que esta echa de varios niveles de edificios
construidos unos sobre los otros. Los niveles mas bajos son los mas degradados, poblados por mutantes y gente marginada, mientras que en el nivel mas alto es donde los ciudadanos mas ricos viven y trabajan. Este tipo de ciudades estan claramente inspiradas en peliculas como Blade Runner o en comics como Judge Dredd

La agencia Alfa se situa en la Ciudad del Este, en los niveles mas altos.




2 comentarios:

  1. Gracias Javier. creo que este tipo de entradas hacian falta en el blog para que alguien que nunca a leido ningun nathan never, pueda empezar a comprar esta coleccion y sepa de que va

    ResponderEliminar

Bonelli / DC

Tres reseñas

La Estación de Nieblas 2 x 06 - Dragonero Sinalma

marzo / abril en sergio Bonelli Editore

marzo / abril en sergio Bonelli Editore
.

Gesk - Dylan Dog

Jay's Opinion - "LAVENNDER" - Una ISLA que NUNCA JAMÁS olvidarás

Febrero / marzo en sergio Bonelli Editore