8/7/14

Esteban Maroto vuelve al cómic español

Una entrevista de Esteban Maroto en rtve, (para verla entera pinchar aquí ) copio lo que se cuenta sobre la editorial Bonelli.


Ha trabajado para Italia los últimos 15 años

Esteban ha pasado los últimos quince años dibujando el personaje de Brendon para la editorial Bonelli, la más importante del cómic italiano: “Era un personaje futurista, con muchos elementos de fantasía y muy agradable de dibujar porque daba mucha libertad a mi imaginación. Y la documentación necesaria era mínima. Pero la serie va a terminar en su número cien”.
“Y además, los italianos hacen tebeos muy largos, de entre 94 y 420 páginas. Y no les gusta que intervengan varios dibujantes en un mismo episodio, por lo que van alternando los dibujantes de una misma colección, como un equipo. Yo hacia una historia y luego tardaba otros seis meses en aparecer otra de mis historias”.
“Ahora me habían ofrecido hacer Dampyr, pero a partir de un momento dado no me salía rentable porque tenía que emplear cuatro días en cada página y al final no ganaba casi dinero. Y encima hay que hacerlo bien, no puedes bajar el nivel. Por eso quiero volver, si es que se puede, a España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine y Libertad critica Nathan Never - Deadwood Dick - Apocalipsis

Bonelli / DC

Tres reseñas

La Estación de Nieblas 2 x 06 - Dragonero Sinalma

marzo / abril en sergio Bonelli Editore

marzo / abril en sergio Bonelli Editore
.

Gesk - Dylan Dog

Jay's Opinion - "LAVENNDER" - Una ISLA que NUNCA JAMÁS olvidarás