20/2/17

Cinco meses ya...

Llevamos casi cinco meses sin novedades por parte de Aleta y es de imaginar que muchos tengan ya ganas de algo nuevo. Tranquilos, algunos personajes de Bonelli ya están metiendo presión...




Ahora ya en serio, estos son los últimos comentarios en facebook sobre las colecciones Bonelli.





Y si no hay cambios, este viernes sale a la venta Tex: Los asesinos (Panini/Aleta)


7 comentarios:

  1. Lo de Aleta ya es de cachondeo. Ya hace años que va dando tumbos sin saber a donde ir, y lo más grave, sin que el cliente sepa hacia donde va. Sus periodicidades no existen (ha sacado más Tex Panini que ellos en 2016) y sus "promesas" ya nadie se las cree. A ver si tenemos suerte y Panini se decide a disponer de los derechos de Bonelli para tener algunas colecciones con un mínimo de cara y ojos, porque la verdad, con Aleta, llevamos varios años de muerte anunciada.Aleta tendria que observar a editoriales como Yermo, que sacan sus 4,5 cosas cada mes pero con puntualidad.Y si no puede sacar Bonelli con continuidad ,que lo deje y lo recoja otra editorial que si pueda, como ha pasado con Valiant.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo eso de que si aleta deja bonelli otra editorial tome el relevo, yo no lo tengo tan claro. Los cómics populares, en b/n y de numeraciones tan largas ya no tienen pinta de funcionar tan bien por aquí. ECC empezó en 2012 a publicar la biblioteca de Robin wood (dago,nippur...) un estilo de cómic parecido al Bonelli y en 2015 lo cancelaron.

      Y tampoco hay que olvidar que al principio aleta tenia una regularidad bastante buena, incluso mensual con los bonelli. Y si poco a poco los lanzamientos fueron fallando es lógico pensar que sería por la falta de ventas.
      No se, este es un tema complicado.

      Eliminar
  2. Desde finales de 2004 estoy comprando tebeos Bonelli de Aleta. Y en todo ese tiempo he visto, poco a poco, el decrecer de todos los títulos italianos.
    El problema, el mismo editor lo ha reconocido, es que no todo ha funcionado como esperaba y le han ido las cosas mal. Él mismo reconoció hace pocos años que estuvo a punto de cerrar la editorial.

    La solucción:
    Editar solo los títulos que sean rentables y punto. Eso, o tirar la toalla y que Panini, que tiene los derechos internacionales de Bonelli con futuras editoriales, publique comics Bonelli SOLO EN COLOR que es lo que se lleva. No queda otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aleta dispone de un material a color ingente que no ha aprovechado para nada: a parte del color tex, color zagor, Dylan dog color fest, orfani y speciales a color de diversas series, hay un monton de materiales en color que han salido con el periódico La Reppublica: todos los speciale de Tex, Tex hasta el 630,Maxi i almannaccos de Tex, Zagor hasta el 200, Dylan dog, ahora sacan Martin mystere. De estos materiales es de donde saca panini sus ediciones de tex en color. En cuanto a Aleta, les compro Bonelli desde el 2004,y en vista de la poca seriedad, a pesar de que aun compro las ediciones en tapa dura, hace ya años que Bonelli lo compro en italiano y Aleta no ha hecho nada para hacerme arrepentir de mi decision. ¿Me gustaría leer Bonelli en castellano en vez de en italiano? Por supuesto, pero Aleta no me da la oportunidad.

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo con Anacleto y yo añadiría a la solución la de publicar de vez en cuando alguna colección nueva por si da la casualidad que se convierte en un éxito.
    Aunque parece que ya vamos por ese camino. Más números a color, más números especiales, más colecciones nuevas y lo que no funciona pues pararlo poco a poco.

    ResponderEliminar
  4. A Aleta puede achacársele irregularidad y ausencia de una línea editorial más clara. Supongo que, en ese sentido, refleja la figura de Joseba Basalo, para lo bueno y para lo malo, siendo éste un mundo pequeño en el que las partes de editor y aficionado se confunden. Pero en mi opinión, creo que si Aleta lo dejase no habría relevo en la publicación de este tipo de comic, así que casi estaría agradecido de que hubieran llegado hasta aquí.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Aleta deja los Bonelli esto seguramente se acabe.
      Pero hay que ser positivos y recordar que ya hemos sufrido estos parones en lanzamientos, creo recordar que en 2009 y 2012 parecía que esto se acababa y Aleta siempre resurgía con más fuerza. Así que esperemos que las nuevas ediciones que a sacado de los últimos números funcionen y esto sirva para seguir más años.

      Eliminar

marzo / abril en sergio Bonelli Editore

marzo / abril en sergio Bonelli Editore
.

Gesk - Dylan Dog

Jay's Opinion - "LAVENNDER" - Una ISLA que NUNCA JAMÁS olvidarás

Febrero / marzo en sergio Bonelli Editore

ALFREDO CASTELLI ( Milán, 26 de junio de 1947-Milán, 7 de febrero de 2024)

Tres reseñas

TEX ROMANZI A FUMETTI N° : 18