4/3/17

Nueve reseñas en Tiendascosmic


Recopilo todas las reseñas que se han echo en la página Tiendascosmic
 sobre los títulos Bonelli.



Brad  Barron
 Brad Barron, toda una sorpresa
por: Dani Hawkeye - 09/09/2009 16:29:00

Conozco algo la factoría Bonelli, y Nathan never siempre ha sido de mis favoritos por mucho que digan que Dylan Dog es más popular en Italia. Son series tipo Pulp, de "consumo rápido", los manga europeos que aquí nos llegaban con cuentagotas (aún recuerdo los tomos pequeños de Diabolik). O sea, que mientras en España llenaban quioscos y estanterías con novelas de bolsillo a quince pelas, en Italia le daban caña al fumetto. Por eso, deescubrir que en la fábrica Bonelli todavía hacen algo capaz de entretener y con fuerza, y que encima la editorial se ha preocupado de ofrecer un precio razonable, es como para las gracias. Brad Barron me ha gustado. Ojo a los sibaritas, porque es una "hamburguesa", no un plato de primera. Pero eso si, una hamburguesa muy jugosa.



dampyr nº1: el hijo del diablo
 dampyr nº1: el hijo del diablo
Por: snake - 19/03/2007 16:40:30

muy recomendable este primer numero, no defraudara a quienes les guste las aventuras sobrenaturales, buenos dibujos y una historia muy buena.





DYLAN DOG "Percepciones Extrasensoriales"
 Comic realmente entretenido
Por: Tito Yeyo - 04/11/2006 13:18:02

DYLAN DOG "Percepciones Extrasensoriales" Sigo en mi empeño de descubrir nuevos talentos en mi pequeño mundo del cómic y una vez más me decanto por esa gran factoria del cómic italiano, Bonelli Comics, descubriendo un Dylan Dog apasionante que mantiene la intriga como si de una película de Hitchcock se tratase. Una vez más, Bonelli Comics, se mete en el mundo de lo paranormal que parece que les funciona bien, en esta ocasión Dylan Dog, un detective de casos extraños muy parecido a su amigo Martyn Mystere, pero un poco más metido en lo oculto, la historia ronda en torno al típico asesino en serie que es perseguido por el policía o detective de turno aderezado con un poder paranormal...asi contado puede parecer típico pero que va, es de lo más entretenido y divertente. Ugolino Cossu, el dibujante, cuenta con una técnica bastante buena al que a mi parecer le falta estilo, parece sacado directamente de bellas artes, pero no importa por que la historia es salvada por un Pasquale Ruju y un buen guión...en definitiva un cómic aconsejable y muy muy entretenido. Mi puntuación esta vez es de 7 sobre 10...animo Bonelli Comics!!


Amenaza de las estrellas. Fantasmas de otros mundos. El imperio secreto


Amenaza de las estrellas
 GRAN SORPRESA CON ESTE CÓMIC
Por : tito yeyo - 10/10/2006 11:28:02

Sorpresa me llevé al comprar este cómic de la editorial italiana Bonelli Comics, al ojearlo en la tienda pensé que se trataba de alguna reedición extraña de alguna clase de comics antiguos y retro pero... oh! mi sorpresa al empezar a leer sus páginas que descubrí que se trataba de un cómic completamente nuevo con una estética retro y con un guión de lo más actual. Martin Mystère, es el protagonista de una gran saga de más de 15 tomos los cuales se pueden leer perfectamente por separado puesto que cada tomo tiene su propia historia conclusa. este martin junto a su fiel amigo cara de mono que todavía no he logrado entender de donde sale, el cual no pronuncia nada más que sonidos guturales a lo largo del cómic, es un escritor de gran renombre el cual es llamado para ayudar en la investigación policial en una serie de combustiones espontaneas que se están dado a lo largo del país, esas combustiones curiosamente están ligadas de alguna manera a personas pertenecientes a diferentes sectas adoradoras de seres extraterrestres... pinta interesante e inverosímil, eeeehh.. no os contaré más por si acaso...


Un cómic sorprendente a mi parecer con un dibujo fantástico a cargo de un desconocido para mi, Rodolfo Torti, del que por supuesto soy fan ya y el cual me recuerda mucho a Paul Grist, con un gran manejo del blanco y negro, al referirme un dibujo fantástico tampoco os espereis un dibujo super curraro con mazo de sombras y eso, es un dibujo fresco a la vez que antiguo con un toque cartoon. El guión a cargo de Marco Deplano, que no se tampoco quien es, pero es normal por que tampoco entiendo mucho de guionistas, es un guión que te mantiene la trama al más puro estilo del cine negro del que perfectamente se podía haber sacado una película de Hollywood o por lo menos de Bollywood,jejeje...no, no hay bailes y cantos en el cómic.. En definitiva creo que es un buen cómic que te hace pasar un gran rato pegado a sus páginas y del que si llegas a la página 10 ya no podrás soltarlo hasta terminarlo... lo único que tiene de malo es que justo esta historia tiene dos partes y en la primera te dejan con la miel en los labios... aiii como es este Mystère.... Mi critica final es 8 sobre 10 Disfruten!


Fantasmas de otros mundos
 SEGUNDA PARTE EN ESTE CASO SI FUERON BUENAS
Por: Tito Yeyo - 11/10/2006 11:01:50

MARTIN MYSTÈRE: Fantasmas de otros mundos. La segunda de dos partes de la primera historia de Martin Mystère "Amenaza de las estrellas", una trepidante continuación a la misma altura tanto en guión como en dibujo de mano de Marco DePlano y Rodolfo Torti. En este cómic finaliza la investigación extraña de las muertes por combustión espontanea de algunos seguidores de sectas extraterrestres, poniendo en peligro incluso la propia vida de nuestro protagonista y desvelando toda la trama a la que te han tenido sometido durante 196 páginas de los dos tomos. Mi critica igual que en su anterior número es de 8 sobre 10. Disfruten!


El imperio secreto
 Idea ingeniosa, guión soso y aburrido
Por: Angel Olivera - 20/08/2005 0:00:00

La idea de base, incluso el argumento en sí, aunque delirante, no deja de ser ingeniosa y divertida. Sin embargo, el ritmo y la puesta en escena son muy rutinarios, y no consiguen enganchar. El dibujo (como por otra parte le pasa a muchos de los dibujantes de Bonelli) no es malo pero le falta garra, elegancia, brío; Alessandrini (y otros muchos) habrían hecho filigranas con ese mismo guión.



El oro del sur. Los asesinos. El jinete solitario.


El oro del sur
 TEX
Por: Manuel Morejón - 09/04/2011 18:02:40

Creo merece una publicación más completa para este personaje, empezando por sus primeros números







Los asesinos
 TEX (especial ALFONSO FONT)
Por: carlos Varela - 06/10/2008 10:03:39

Creo que es una de las mejores obras gráficas que he visto nunca. Font demuestra una vez más la soberbia calidad gráfica que posee. No le importa el género narrativo que trate, lo mismo le da la ciencia ficción, que el género de aventuras en el Pacifico, que el humor, que la aventura policiaca o que el western como es el caso de TEX. Sus dibujos de figuras humanas o de animales, inmejorables, sus escenarios y ambientaciones siempre bien documentadas, su tratamiento de la luz, espectacular, y sobre todo su composición de la viñeta, sus encuadres cinematográficos que para sí quisiera más de un director de cine.
Mientras otros autores de más fama en España han ido perdiendo oficio y han dejado de evolucionar (supongo que el cansancio y la frustración que produce esta pasión, tienen mucho que ver), FONT sigue mejorando y creciendo en su arte. Sigo a FONT desde siempre y creo que es un autor no demasiado bien tratado por el público. Se merece algo más que el puesto que ocupa en el bestiario del cómic español. Creo que está en proceso su segunda colaboración en TEX. ¿Sabe alguien si es así y para cuando podremos disfrutar de otra obra soberbia e imprescindible?

El jinete solitario
APASIONANTE
Por: ANDRES - 26 /12 / 2008 16:47:15

CREO QUE ES UN MUY BUEN CÓMIC CON LOS DETALLES, TÉCNICAS Y GUIÓN CLÁSICOS, DETALLADOS Y MUY CUIDADOS.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gesk - Dylan Dog

Jay's Opinion - "LAVENNDER" - Una ISLA que NUNCA JAMÁS olvidarás

Febrero / marzo en sergio Bonelli Editore

ALFREDO CASTELLI ( Milán, 26 de junio de 1947-Milán, 7 de febrero de 2024)

Tres reseñas

TEX ROMANZI A FUMETTI N° : 18

La Cueva de BlackLobi reseña Zombicide Invader / Jaume Vaquer reseña tex el último rebelde

La Cueva de BlackLobi reseña Zombicide Invader / Jaume Vaquer reseña tex el último rebelde
.