30/8/17

Análisis / KEN PARKER HOMBRES DE HONOR/HOMICIDIO EN WASHINGTON


Comentó un poco los Ken Parker 3 y 4 publicados por ediciones Zinco.
 Siendo estos números los que contiene el segundo tomo de ECC de Ken Parker


1870 - 1871

Cinco años después del final de la Guerra Civil, Kirk Collins, un ex capitán del ejército confederado idea un atentado para conseguir de este modo que los hombres del sur se levanten nuevamente a las armas.

De este modo comienza un emocionante y extenso prologo que abarca gran parte de la primera historia de este nuevo tomo de Ken Parker.



Tal y como intente en el anterior análisis, no pienso contar apenas nada de la trama. Mejor descubrir las sorpresas por uno mismo, pero si te gusto el anterior tomo este ni lo dudes, la calidad de sus historias continúan o superan al primer tomo.
Y si alguien todavía pueda tener alguna duda acerca de la calidad de la colección Ken Parker, después de leer la cuarta historia de este tomo, cualquier duda quedara resuelta. Impresionante.

Si en el anterior tomo se tocaron muchos temas típicos del western como los indios, soldados, pueblo dominado por una banda de forajidos, etc. En este segundo volumen se tocan muchos más temas como la guerra, la política, racismo... y todo esto con unos escenarios muy variados como una prisión, una gran ciudad... en fin, que si juntamos las dos historias del primer tomo con las de este segundo tomo, tendremos un repaso excelente al mundo de western.

Normalmente cuando lees un western se suceden en un escenario más o menos fijo. Con estos dos tomos de Ken Parker tendremos un emocionante viaje que recorrerá muchos lugares y situaciones variadas. Vamos, que nadie se va aburrir. 

Homicidio en Washington (la segunda historia del tomo), es una historia sobresaliente, en donde ocurrirá casi todo. Y todo escrito y dibujado de una manera fenomenal, dejándonos con un final....Ufff.
Si las tres primeras historias son buenas, este cuarto episodio es una maravilla que te dejara con muchísimas ganas de su siguiente número.

Homicidio en Washington puede ser uno de los primeros clásicos que va a tener esta colección de Ken Parker

Como curiosidad, en este tomo conoceremos a Ely Parker, un personaje que realmente existió.

Ely Parker, fue un dirigente Iroquese de la tribu Seneca y amigo personal del presidente Ulysses S. Grant.

y otra curiosidad muy poco habitual en los cómics Bonelli, o única, en la época en que se publicó originalmente. Es el poder ver una escena que ocupa dos páginas enteras.

El Capitolio de Washington.

En resumen, si te gustan los western, los cómics o simplemente leer una buena historia. No dejes pasar este nuevo tomo de Ken Parker. Recomendado.


3 comentarios:

  1. La pena de esta edición es su tamaño tan pequeño, tengo la misma de Mondadori italiana, y es el doble de grande al mismo precio.
    https://www.amazon.es/gp/product/8877599391/ref=s9u_wish_gw_i11?ie=UTF8&colid=3PBP1ICU96PW8&coliid=I2B04BABUISBQN&pd_rd_i=8877599391&pd_rd_r=CKNAF03CHBPZ2K9VB8P1&pd_rd_w=LMExq&pd_rd_wg=ucCpv&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=&pf_rd_r=8G2GS6PA10DF5ZZJFSJF&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=9c4ddb6d-0e83-4f42-afba-efa5ee190bb4&pf_rd_i=desktop

    ResponderEliminar
  2. Hombre en Italia ya sabemos que este tipo de cómic siempre es económicamente mucho mejor en italia. Aquí ECC ha ido por el camino de publicarlo a un precio barato aunque sea reduciendo el tamaño. Y yo personalmente no lo veo mala idea, 200 páginas por 9,95 € es un precio que puede animar a más gente a comprar este tipo de cómic.
    Pero ya sabemos que al final da igual como lo publiquen, nunca estaremos todos contentos :)

    ResponderEliminar

Gesk - Dylan Dog

Jay's Opinion - "LAVENNDER" - Una ISLA que NUNCA JAMÁS olvidarás

Febrero / marzo en sergio Bonelli Editore

ALFREDO CASTELLI ( Milán, 26 de junio de 1947-Milán, 7 de febrero de 2024)

Tres reseñas

TEX ROMANZI A FUMETTI N° : 18

La Cueva de BlackLobi reseña Zombicide Invader / Jaume Vaquer reseña tex el último rebelde

La Cueva de BlackLobi reseña Zombicide Invader / Jaume Vaquer reseña tex el último rebelde
.