3/8/17

Análisis / KEN PARKER NÚM. 01: LARGO FUSIL/MINE TOWN

Ya a salido a la venta Ken Parker. No se como sera la edición de ECC, no la tengo, pero voy a comentar un poco los dos primeros números de ediciones zinco ya que son los mismos números que contiene el primer tomo de ECC.




La historia comienza en Montana, el 29 de diciembre de 1868. Ken Parker es un trampero que junto con su hermano pequeño regresan de camino a casa con el dinero conseguido por su trabajo.

Desgraciadamente los dos son atacados. Ken cae herido y su hermano Bill muere.
Todo apunta a que ha sido un ataque de los indios (Ken cae herido por una flecha y a Bill le arrancaron el cuero cabelludo), pero Ken Parker no suele dar juicios a la ligera y después de analizar lo sucedido, llega a la conclusión de que el ataque ha podido ser realizado por hombres blancos.
Ken no dudara en emprender un peligroso viaje para dar caza a los asesinos de su hermano.

Y esto es el comienzo de uno de los mejores western que ha podido dar el mercado italiano ( por lo menos los cuatro primeros números que yo son los que tengo y he leído). Cuatro números absolutamente recomendados.

"Largo fusil" es el "nombre indio" de Ken


Berrdi - Milazzo crearon en 1977 uno de los westerns más
creíbles e interesantes que puede haber dentro
del mundo del cómic.
El segundo número que contendrá esta nueva edición de ECC es una sensacional historia que argumentalmente puede recordar a un buen spaghetti western. Una historia, que nada tiene que envidiar a cualquier película de este subgénero del western que tan de moda se puso en los años 60 y 70.

Pero no voy a contar nada más, mejor descubrir lo que ocurrirá por uno mismo. Lo que si contare son algunas características que tiene esta colección

Como sus diálogos. Esta colección tiene diálogos que no olvidarás y que definen muy bien la personalidad de nuestro protagonista. Como por ejemplo, la respuesta que da Ken a su amigo "vieja pata loca", cuando este le aconseja que tire su vieja escopeta para defenderse mejor de los indios. A lo que Ken le responde: ¡ Yo cazo animales, no hombres. Y para eso solo basta con un tiro!.

Otra característica que tiene esta colección, es que desde el primer número ya se te muestra la violencia salvaje que tienen tanto los pieles rojas como el hombre blanco. Lo que Giancarlo Berardi consigue con esto, es que como en la vida, no te puedas decantar claramente por ninguno de los dos bandos.

La crueldad humana no conoce diferencias entre el color de su piel.


Ken Parker siempre trata de ser justo y honesto con todo el mundo, demostrando su humanidad en cualquier momento. En este primer número vemos como se ofrece para entrar en un poblado indio para curar a una joven india que esta enferma.

La voluntad de algunos hombres por cambiar las cosas. Ver la cobardía de un sargento al ordenar matar a mujeres, niños y ancianos. Ver como la violencia no lleva a ninguna parte. El choque entre dos civilizaciones... En definitiva, esta colección tiene multitud de momentos que hacen de Ken Parker una maravilla en el mundo de cómic.

Por solo 9,95 € merece y mucho la pena probar este Ken Parker de ECC si nunca lo has leído.

2 comentarios:

  1. Excelente presentación para un Excelente Western.

    Lástima que ECC EDICIONES haya borrado en su facebook el comentario de Luis Luis para mejorar la Edición, que encontró con encuadernación deficiente. KEN PARKER es un obra mayor que merece una edición a su altura. Una obra para releer y conservar. Por favor, cuídenla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, vi el comentario de Luis en Facebook. No me habia fijado que lo habían borrado. Pues que mal, parece que ECC censura las críticas.

      Eliminar

Cine y Libertad critica Nathan Never - Deadwood Dick - Apocalipsis

Bonelli / DC

Tres reseñas

La Estación de Nieblas 2 x 06 - Dragonero Sinalma

marzo / abril en sergio Bonelli Editore

marzo / abril en sergio Bonelli Editore
.

Gesk - Dylan Dog

Jay's Opinion - "LAVENNDER" - Una ISLA que NUNCA JAMÁS olvidarás