8/8/17

Presentando a Ken Parker




Ken Parker fue pensada inicialmente para aparecer en el seno de una colección antológica dedicada al western (Colección Rodeo), pero gusto tanto a su editor que decidió dedicarle una serie propia.



Ken Parker debuta en junio de 1977. Con textos de Giancarlo Berardi y dibujos de Ivo Milazzo, que dibuja a Ken con los rasgos de Robert Redford; los dos firmarán la casi totalidad de los episodios de la serie, formando una pareja que es ya parte de la historia del cómic italiano.
Con Ken parker la historieta popular italiana sufrió un giro radical: tocando temas universales como la violencia, el racismo, la explotación, la búsqueda de la propia identidad. Todo esto, entran en un escenario que es un western solo en apariencia.
Por desgracia, un poco por las exigencias de los autores, un poco por la dificultad de conquistar a un público numeroso, la serie inicial se interrumpió en 1984, con el nº 59. A continuación de esto, Ken se ha publicado en revistas antológicas, como la revista propia (Ken Parker Magazine) y en una colección de "especiales" de 180 páginas.



¿Quién es Ken Parker?
Ken Parker es un hombre de hoy, con los problemas de hoy. No tiene ninguna certeza, ni ninguna seguridad, vive día a día con los ideales que se ha construido por si mismo tratando ardientemente, desesperadamente, valientemente y dolorosamente, de ser coherente.

Ken Parker es un trampero, un guía del ejército, un sheriff, un detective, un escritor; desempeña mil oficios en el mundo violento y salvaje del viejo oeste (sus aventuras comienzan el 29 de diciembre de 1868), sin perder de vista su propia identidad de hombre práctico, pero idealista, positivo, capaz de amar y entregarse con generosidad. La elevada calidad de sus episodios y la singularidad del personaje, tan distante de los héroes clásicos como Tex y Zagor, le han conquistado un pequeño e incondicional público, y una enorme cantidad de estudios y ensayos de la crítica.



Ken Parker también es llamado Fusil Largo, este es el apodo que le han dado, debido a un viejo fusil Kentucky, del que nunca se separa.




Sus amigos.
Las circunstancias o la voluntad de no afincarse han obligado a Ken a trasladarse sin cesar por todos los Estados Unidos, esto no le ha permitido compartir sus aventuras con un compañero habitual. Pero en cambio, le han ido acompañando en algunas de sus aventuras numerosos personajes como el trampero Dashiell, la jovencita Pat O´Shane, el orondo esquimal Nanuk o la perrita Lily.

En cada episodio, Ken se ve obligado a luchar contra los que ejercen la violencia por si misma, la intolerancia y la ignorancia.

Texto escrito por Paolo Ottolina. - http://www.ubcfumetti.com/ubcdb/?pe=IT-Ottolina,%20Paolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine y Libertad critica Nathan Never - Deadwood Dick - Apocalipsis

Bonelli / DC

Tres reseñas

La Estación de Nieblas 2 x 06 - Dragonero Sinalma

marzo / abril en sergio Bonelli Editore

marzo / abril en sergio Bonelli Editore
.

Gesk - Dylan Dog

Jay's Opinion - "LAVENNDER" - Una ISLA que NUNCA JAMÁS olvidarás