22/8/12

Julia



Julia las aventuras de una criminologa.
Es una serie creada por Giancarlo Berardi y publicada por Sergio Bonelli Editore en Italia desde 1988.

La serie narra las aventuras de Julia Kendall,una profesora de criminologia en la universidad de Garden City,una ciudad de New Jersey. Ahora colabora con la policia para resolver los mas complicados casos.

Aunque la mayor parte del argumento de las aventuras de Julia seran las investigaciones, el autor Berardi, presentara muchos elementos de la personalidad de Julia que descubriremos por ejemplo gracias a su diario que a modo de voz en off, nos mostrara los sentimientos de nuestra protagonista.
Gracias a esto. Berardi nos presentara a una Julia que ama, que sufre, una mujer moderna, tenaz y competente, pero tambien a una mujer fragil.


Llamemosle instinto, intuicion o sensibilidad estraordinaria.
En cualquier caso, Julia sabe que con el fin de llevar a un asesino ante la justicia,esta tiene que armarse de coraje y "entrar" en la mente del asesino, para asi poder comprender y prevenir sus movimientos.
Giancarlo Berardi
Por esta razon su creador, Giancarlo Berardi,le gusta etiquetar el comic de Julia con la expresion de "detective de la mente".

Giancarlo para investigar los sentimientos mas intimos de los personajes,es un arte que conoce muy bien ya que en 1977 junto con el diseñador Ivo Milazzo dio vida a Ken Parker un western revolucionario por lo anti-heroe de su protagonista.saliendose de los estereotipos de esa epoca con heroes ya establecidos en ese genero como Tex o John Wayne en el cine.

Casa de Julia

Ahora Giancarlo deja el salvaje oeste, y nos cuenta unas historias en un periodo mas actual, pero no menos salvaje, nuestra epoca.

Julia es huerfana desde los tres años y hoy en dia, siendo ya una treintañera, vive sola.
Bueno no tan sola.
En su casa vive un gato persa llamado Toni y tiene una asistenta negra llamada Emily que la considera como si fuera su segunda madre.
Luego tiene una hermana menor, Norma, que apenas ve, ya que esta se pasa el dia viajando por la profesion que tiene,modelo.
Julia tambien tiene un gran amigo llamado Leo Baxter, un detective privado que colabora con ella en muchos casos.
Y luego tambien estan varios amigos policias como Ben,un sargento gordito. Y el teniente Alan Webb, una persona con quien mantiene una buena relacion de amistad y respeto profesional, pero con incansables disputas entre ambos.
Todas estas personas, junto con su abuela,la cual se encuentra en una residencia. Sirven para poder conocer mas la interesante personalidad de Julia Kendall.

Julia Kendall es Audrey Hepburn


Julia Kendall es una criminologa, que se tendra que enfrentar con asesinos, locos, matones...
pero Julia, tambien es una mujer.




Análisis a la colección en: La casa del cómic / Lne.es


4 comentarios:

  1. Se pueden conseguir nuevos los cuatro primeros numeros de Julia? Los vi en una libreria (ya cuesta) y estaban "tocados" y doblados en los bordes, no parecen tener mucho cuidado con el material en stock...Se pueden pedir a la editorial con la garantia de que los envien impecables?
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Stewart. si se lo pides a la editorial lo normal es que lleguen impecables y si tienes dudas siempre puedes mandar un mensaje a la editorial (info@aletaediciones.com) y comentarles esto que dices. Pero como te digo, muy raro o muy mala suerte tienes que tener si te llegaran mal.

    y si no, cualquier librería que tengas cerca de casa, tu le comentas al dueño que quieres esos títulos solo si están perfectos, Y si la librería funciona bien, ya se encargara de pedirlos a la distribuidora y guardártelos en perfecto estado.
    No deberías tener ningún problema en conseguirlos perfectos.Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la respuesta, los he pedido a la editorial, a ver que tal su estado y el contenido, tengo ganas de probar algo diferente, y los temas de investigacion criminal me llaman la atencion.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues nada, a ver si te gustan.
      Aunque si te llama la atención el tema de la investigación criminal, seguro que te gustan ;)

      Eliminar

Gesk - Dylan Dog

Jay's Opinion - "LAVENNDER" - Una ISLA que NUNCA JAMÁS olvidarás

Febrero / marzo en sergio Bonelli Editore

ALFREDO CASTELLI ( Milán, 26 de junio de 1947-Milán, 7 de febrero de 2024)

Tres reseñas

TEX ROMANZI A FUMETTI N° : 18

La Cueva de BlackLobi reseña Zombicide Invader / Jaume Vaquer reseña tex el último rebelde

La Cueva de BlackLobi reseña Zombicide Invader / Jaume Vaquer reseña tex el último rebelde
.