6/10/15

MARTIN MYSTERE VOL 3 04: EL GRAN HOUDINI


Martin Mystère vol.3 04: 
El gran Houdini

Guión:  Stefano Santarelli, Alfredo Castelli.
Dibujo: Luigi Coppola, Paolo Ongaro.

320 páginas, b/n, cartoné.
17,95 euros

Dos nuevas historias completas del investigador de lo imposible, con los extras habituales escritos por su creador Alfredo Castelli.

El pavo del emperador: China, en el siglo segundo a.c.: un hombre llamado Mo Ti construye autómatas con el aspecto de pájaros, capaces de realizar movimientos articulados e incluso de volar. Su ingenio le hace ganar el favor del Emperador, pero su ascenso es de breve duración: algunos cortesanos, celosos de su posición, lo hacen matar, y su mayor creación se desvanece en la nada. Nueva York, año 2006: un rico coleccionista de arte es hallado misteriosamente asesinado en su chalet y su joven y bella esposa, Jessica, que todos creen que se ha casado por interés, es acusada del delito. Desesperada, la muchacha acude a la única persona dispuesta a creer en su inocencia, su vieja amiga Diana Lombard. Decidida a ayudar a Jessica, Diana implica también a Martin, quien pronto halla una pista "mysteriosa" que seguir. Parece que la víctima estaba en contacto con traficantes de obras de arte, y que la pieza maestra de su colección, un bellísimo pavo real de manufactura china, era de precedencia ilícita...

El gran Houdini: París, 1871. Un hombre observa, consternado, la sangrienta represión de los amotinados de la Comuna, tras lo que desaparece como un fantasma. Nueva York, año 2006. Un apasionado del ilusionismo se presenta en el número 3 de Washington Mews, afirmando conocer el más increíble secreto de Harry Houdini. Se trata del diario de un oscuro prestidigitador del siglo dieciocho, que habría influenciado la carrera del legendario "artista de la fuga". A través de la lectura de ese diario, Martin Mystère se halla implicado en una serie de eventos, iniciados en la Francia del siglo catorce, y que llegan a su culminación en nuestros días, en la misteriosa base de "Más Allá".

Avance de este número aquí.


Contiene los números Italianos 284 - 285.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gesk - Dylan Dog

Jay's Opinion - "LAVENNDER" - Una ISLA que NUNCA JAMÁS olvidarás

Febrero / marzo en sergio Bonelli Editore

ALFREDO CASTELLI ( Milán, 26 de junio de 1947-Milán, 7 de febrero de 2024)

Tres reseñas

TEX ROMANZI A FUMETTI N° : 18

La Cueva de BlackLobi reseña Zombicide Invader / Jaume Vaquer reseña tex el último rebelde

La Cueva de BlackLobi reseña Zombicide Invader / Jaume Vaquer reseña tex el último rebelde
.