20/3/15

Próximo lanzamiento de SPACEMAN BOOKS: “ORFANI”

La noticia aquí.
La editorial Sergio Bonelli es un referente mundial todavía a día de hoy, ya que pocas fábricas de sueños de papel en Europa son capaces de vender millones de ejemplares como esta editorial italiana lleva haciéndolo décadas. Con semejante introducción, imaginaos ahora la primera serie a todo color editada por el gigante italiano de los cómics y acertaréis: así nació “Orfani”, una más de las exitosas series imparables que Spaceman Books traerá aquí en su edición Integral, con todos sus extras.
“Orfani” o “Huérfanos” es la historia de un grupo de huérfanos de guerra sin duda especiales. Los protagonistas de esta serie son en realidad un grupo de niños que sobrevivió milagrosamente a un ataque a nuestro planeta por un enemigo extraño y desconocido. Superado un masivo ataque inicial, estos niños serán entrenados para convertirse en soldados de nivel superior y así vengar a la raza humana. 
Creada por el dibujante Emiliano Mammucari y el veterano guionista Roberto Recchioni, éste último explica cómo surgió la idea: Mammucari y yo empezamos, casi como una broma, a pensar en el posible diseño de una mini-serie para Sergio Bonelli Editore. Queríamos crear una historia que afectase a protagonistas muy jóvenes (bastante inusual para el editor). Inicialmente, pensamos en un grupo de niños, nietos de un grupo de superhéroes retirados, que deciden seguir los pasos de sus abuelos. Era una idea divertida, pero no habría sido adecuada para el lenguaje de Bonelli y para el mercado italiano. Así pues, aislamos los temas narrativos que sí queríamos y empecé a buscar un contexto adecuado. Me costó un poco encontrar en lo más cercano, la ciencia ficción que más me gusta (en especial la guerra dentro de la ciencia ficción, de la cual Robert Heinlein y Joe Haldeman son los padres espirituales), me ofrecía el escenario perfecto. El resto vino sólo.La serie sigue el ejemplo de obras como “Stand By Me” y “The Long Walk” de Stephen King, “El señor de las moscas” de William Golding, “Starship Troopers” de Heinlein, “The Big Red One” de Samuel Fuller y “Full Metal Jacket” de Stanley Kubrick. Aunque luego siguió su propio camino y su voz. La reacción de Sergio Bonelli y Mauro Marcheselli fue rápida y firme. Nos dieron un sí inmediato y encima nos propusieron ellos la idea de lanzarlo a todo color”.
Sobre sus diferencias con otras obras de referencia para el público en general y para el seguidor de Sergio Bonelli en particular como “Nathan Never”,  Recchioni explica: “la ciencia ficción de Nathan es extremadamente detallada, mientras que la nuestra es más estilizada. El futuro en “Huérfanos” tiene casi un enfoque teatral mientras que en “Nathan Never” es muy realista.  Los temas además son muy diferentes: “Nathan Never” tiene un espectro de historias muy amplio y explora muchos géneros diferentes dentro de su narrativa. “Huérfanos”, en cambio, se centra en temas muy específicos y sólo en ellos”. Sobre la vibrante novedad de una serie a todo color, Recchioni explica: “dado el tipo de enfoque y el tipo de atención que genera una obra a todo color, sería una locura no tenerlo en cuenta a la hora de escribir. El color, como el texto y el dibujo, tiene una enorme importancia, tanto desde el punto de vista del espectáculo como del de las emociones”.

2 comentarios:

  1. Se sabe que formato ? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, yo de momento no he visto mas información de como lo sacaran.

      Pero viendo que el Dylan Dog "Mater Morbi" lo sacaron igual que lo publico Bao Publishing en Italia, puede ser que con Orfani hagan lo mismo.
      Que seria - 352 páginas por tomo, Cartoné, Color. 19x26. y a un precio de unos 30 €.

      Eliminar

Gesk - Dylan Dog

Jay's Opinion - "LAVENNDER" - Una ISLA que NUNCA JAMÁS olvidarás

Febrero / marzo en sergio Bonelli Editore

ALFREDO CASTELLI ( Milán, 26 de junio de 1947-Milán, 7 de febrero de 2024)

Tres reseñas

TEX ROMANZI A FUMETTI N° : 18

La Cueva de BlackLobi reseña Zombicide Invader / Jaume Vaquer reseña tex el último rebelde

La Cueva de BlackLobi reseña Zombicide Invader / Jaume Vaquer reseña tex el último rebelde
.