7/9/16

Viento Mágico : Fort Ghost


Viento Mágico: Fort Ghost

Guión: Gianfranco Manfredi
Dibujo: José Ortiz, Giuseppe Barbati y Bruno Ramella
288 páginas, B/N, cartoné, 21x28 cms.
PVP: 29,95 euros


¡Volumen especial que presenta el gran personaje de Gianfranco Manfredi, con el arte del recordado maestro José Ortiz y que por fin podemos disfrutar en España!


Una esquila de metal en su cerebro le borró la memoria, pero le otorgó el poder de la visión. Los Sioux lo conocen como Viento Mágico, pues el viento lo guió hasta ellos. Pero, en otro tiempo, fue el soldado Ned Ellis, único superviviente de la explosión del convoy militar en el que viajaba. ¿Qué se esconde tras lo que todos consideran un trágico accidente?. Para descubrirlo, Ned debe emprender un tormentoso viaje a su pasado... ya que solo al final del camino, entre los fantasmas de Fort Ghost hallará la verdad.

Un western inusual con toques de horror y magia para el que Manfredi ha sabido rodearse de excepcionales artistas como Giuseppe Barbati, Bruno Ramella o el mencionado José Ortiz, que dibuja dos de las tres historias que incluye este volumen de lujo.

Análisis: Hello friki


Tomo que recopila los tres primeros números italianos

14 comentarios:

  1. No me queda más remedio que apoyarlo, pero... ¡ay, el precio! Una pena (como el retoque de la magnífica portada, de la que ha desaparecido el pobre Poe).

    Aún así, con dolor de corazón (y de bolsillo) os seguiré, esperando a Ken Parker de camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que ha sido una sorpresa la publicación de Viento Mágico lo ha sido su precio, estos 30 euros no se lo esperaba nadie... Esperemos que sea un buen cómic y valga la pena pagar ese precio.

      Eliminar
  2. No me convence nada lo de estas ediciones de lujo que cuestan el doble que las normales. Tenía muchas ganas de que publicaran Magico Vento por aquí, pero con ese precio... Lo lamento, no lo compraré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco la afición al cómic se está convirtiendo en un hobby MUY caro.
      Y viendo las últimas publicaciones de aleta, se ve que lo que quiere es probar cosas nuevas y conseguir atraer a nuevos lectores.
      Habrá que esperar a ver que tal funciona todo esto. Si seguimos con ediciones de lujo o volvemos a lo de antes.

      Eliminar
  3. Personalmente, de las posibles nuevas series a elegir del catálogo de Bonelli, esta no me suscita demasiado interés (supongo que la buena acogida de Tex habrá tenido algo que ver en la elección).

    A mi sin embargo, me hubiera encantado que la elegida hubiese sido Dragonero, pero bueno, para gustos colores...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi en principio también me llamaba más la atención el ver publicado Dragonero. Yo siempre pensé que si Aleta algún día comenzaba una colección nueva, se decantaría por Dragonero. Por tratar un género que no tiene aleta en sus títulos de Bonelli.
      Pero como dices, Tex habrá influido a la hora de esta elección. Han decidido apostar a lo seguro.

      Eliminar
  4. No es un capricho del editor (Aleta ediciomes) el publicar esta nueva colección en un formato más grande. Es lo que el mercado está exigiendo. ¿ A qué formato editan las demás editoriales los integrales...?
    Y además es en tapa dura, por eso sale a ese precio. Es lo que hay...y por supuesto Viento Mágico va dirigido a los lectores de Tex, pero también pretende enganchar a un público nuevo. Veremos...

    ResponderEliminar
  5. Pues si, en general lo que el público quiere es cómics en tamaño grande y es lógico que Aleta pruebe este formato con los Bonelli.

    ResponderEliminar
  6. Poco tiene que ver Magico Vento con Tex excepto en la ambientación western. Por otra parte es un tebeo estupendo, probablemente una de las mejores colecciones que ha publicado Bonelli. Es una colección con principio y fin en la que la continuidad narrativa es muy importante y que además tiene un plantel de dibujantes magníficos.
    No hay que olvidar al guionista, Manfredi, verdadero autor de la obra - solo falta en los guiones de 3 o 4 episodios - que hace una labor sobresaliente.
    A pesar del discutible formato y del precio, animo a cualquiera al que le gusten los tebeos de aventuras, a que pruebe este. Tiene situaciones típicas - y no tanto - de western, tiene horror, misterio, leyendas y costumbres indias y una férrea ambientación histórica.
    Y estoy de acuerdo con Carlos del primer comentario. Que pena haber quitado a Poe de la portada. Es tan protagonista de la colección como Viento Mágico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola javier, se agradece un montón este tipo de comentarios para conocer un poco mejor esta nueva colección.

      Eliminar
  7. Yo lo quería comprar pero 30 euros buf lo siento pero creo que no podre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es caro. Pero claro, hay que tener en cuenta que hoy en día cualquier integral de cómic europeo ya ronda o supera en muchas ocasiones este precio y por desgracia para nuestros bolsillos parece que esto es lo que funciona.
      Con estos precios hay que pensárselo mucho y elegir muy bien.

      Eliminar
  8. Probablemente la serie que más esperaba ver publicada en España de Bonnelli.
    Y no la compraré.
    Este invento del formato de lujo es una majadería.
    Habría aceptado un formato estilo Tex o MR No: Tapa Dura, mismo número de páginas por 20 euros. Pero 30 euros es demasiado.
    Me temo Que el Sr. Joseba Basalo ha patinado con esta decisión y se ha cargado cualquier posibilidad de ver la colección publicada con continuidad.

    KHONSHU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leyendo los comentarios que hace Joseba en facebook sobre este tema, da a entender de que la decisión de publicar esta colección en formato de lujo, es debido a que las últimas colecciones (Mister No y Zagor) no han funcionado lo bien que esperaba y por miedo a que pueda suceder esto con Viento Mágico a decidido intentarlo de este modo.

      Además de esto, no es difícil de imaginarse de que las colecciones regulares cada vez vendan menos (cosa normal, son muchos números y la gente pierde el interés) y Joseba quiera probar suerte con esto de los números de lujo buscando nuevos lectores.

      Sean los motivos que sean, el resultado es que esto es lo que tenemos y el tiempo nos dirá si todo esto funciona.

      Eliminar

Gesk - Dylan Dog

Jay's Opinion - "LAVENNDER" - Una ISLA que NUNCA JAMÁS olvidarás

Febrero / marzo en sergio Bonelli Editore

ALFREDO CASTELLI ( Milán, 26 de junio de 1947-Milán, 7 de febrero de 2024)

Tres reseñas

TEX ROMANZI A FUMETTI N° : 18

La Cueva de BlackLobi reseña Zombicide Invader / Jaume Vaquer reseña tex el último rebelde

La Cueva de BlackLobi reseña Zombicide Invader / Jaume Vaquer reseña tex el último rebelde
.