5/7/15

Análisis / Dampyr 5 vol.3 - La sombra del mal


Tres historias completas.
288 páginas - B/N - rústica

PVP: 15,95 euros

Nuevo tomo de Dampyr con guión de Maurizio Colombo y Mauro Boselli los dos creadores de dampyr.

Lo primero que hay que decir antes de hacer esta reseña. es que aunque Dampyr es una colección de vampiros, es muy frecuente el ver números que poco o nada tienen que ver con el tema de los vampiros y mucho con otros géneros como por ejemplo pueden ser el de los fantasmas o como lo que ocurre en la primera aventura, que es una historia puramente de terror.

Como suele ocurrir cada vez que hay una historia de terror en esta colección.
Su trama es excelente.

En este primer número, Dampyr llegara a un pequeño pueblo Italiano prácticamente abandonado, en donde unos recientes asesinatos y unas extrañas marcas parecen indicar que ha vuelto una temible mujer.
Mujer que por lo visto tenía relación con el diablo.

La historia nos ira contando lo que sucedió hace muchos años, cuando esta mujer llego por primera vez a este pueblo y los misterios que la rodeaban.


¿Quien es esta mujer? ¿Que es lo que quiere? ¿es cierto que ha vuelto?..

Esta es una de esas terroríficas historias de miedo ideales para leer de noche y cuando se esta solo en casa.




 La segundo historia, es una historia romántica. Mauro Boselli se centra esta vez en las relaciones personales de nuestros protagonistas.
Dampyr, Kurjak y Tesla tendrán un número muy romántico.

Parece que el amor llega a esta colección.


Que bonito, una historia romántica en donde todo va a ser paz y amor...
Para nada, que nadie se confunda. Esto es ¡¡¡DAMPYR!!! y todo esto no es mas que un acompañamiento para la enigmática e impactante historia que se nos cuenta, en donde la sangre no va a faltar entre sus páginas.

Mauro Boselli guionista de este número, sigue en su linea, creando unas espectaculares historias que te mantienen en vilo hasta el final de la lectura. Y en esta ademas, Boselli hace regresar a un personaje secundario de una manera admirable, que sorprenderá en especial, a los mas fieles seguidores de esta colección y tengan el número donde salió este personaje.


En una pequeña tienda de antigüedades, tienen un pequeño instrumento musical llamado Sistro. Pero este no es un Sistro normal es un tanto especial, cuenta una leyenda que si tocas este instrumento se puede invocar a un ángel...
Con esta premisa ya tenemos el comienzo del tercer número de este tomo, una historia sobre ángeles. Estos seres ya los comenzamos a ver en el número - El teatro de los pasos perdidos (Dampyr 2 vol.3)

La colección va creciendo en personajes y criaturas nuevas, los vampiros ya no son suficientes para Dampyr. Mauro Boselli poco a poco va creando nuevas tramas para futuros números.

Para finalizar esta el trabajo de los dibujantes Stefano Andreucci y Arturo Lozzi, perfectos. Unas imágenes de sus dibujos de este tomo valen más que mil palabras.



Los que sigan esta colección, en este tomo encontraran lo que buscan, buenos dibujos y buenas historias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cine y Libertad critica Nathan Never - Deadwood Dick - Apocalipsis

Bonelli / DC

Tres reseñas

La Estación de Nieblas 2 x 06 - Dragonero Sinalma

marzo / abril en sergio Bonelli Editore

marzo / abril en sergio Bonelli Editore
.

Gesk - Dylan Dog

Jay's Opinion - "LAVENNDER" - Una ISLA que NUNCA JAMÁS olvidarás